Seleccionar página
DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE ESCRITURA CREATIVA?

La escritura creativa es una técnica literaria que está siendo adoptada por los redactores web, para mejorar la calidad de sus contenidos y comunicar un mensaje de forma más humana y personalizada.

La relación del marketing de contenidos con la escritura creativa parte, en primer lugar, de su objetivo común de mover las emociones a partir de palabras escritas, organizadas con esfuerzo y portadoras de mensajes significativos.

En segundo lugar, toma elementos de los diferentes géneros literarios, aunque desde un objetivo más práctico y, en tercer lugar, un ejercicio de creación literaria pura puede convertirse, en sí mismo, en un contenido relevante para diferentes tipos de público, que la busca con fines de ocio e incluso de forma terapéutica.

¿Porque escritura creativa?

Porque el público lo requiere, porque de lo contrario tu mensaje pasa desapercibido entre tantos otros, en un mundo saturado de contenidos. Porque va más allá de que tu información sea fidedigna, un texto solo es exitoso si logra conectar con el lector y resolver su inquietud. Por ello, los textos deben estar llenos de creatividad, expresividad e imaginación.

Por su capacidad de presentar ideas complejas de forma entretenida, muchas empresas y redactores están aplicando esta técnica literaria en el Marketing de Contenidos.

Las ventajas de aplicar la escritura creativa en estrategias de Marketing de Contenidos van desde atraer y retener a los lectores al brindarles contenidos interesantes y de calidad, a presentar informaciones complejas de forma agradable y aumentar los tiempos de permanencia al incentivar la lectura mediante historias, y con ello aumentar las probabilidades de conversión al entregar valor.

Si estás buscando atraer a tus potenciales clientes de una forma atractiva a amigable, con gusto atenderemos tu consulta: mordoqui@mom.uy