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¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber los usuarios para entregárselo de forma pertinente y convincente.

Es un ejercicio de atracción de nuevos clientes y fidelización de los antiguos, a partir de la entrega de información relevante para ellos, asociada de forma directa o indirecta a un bien o servicio en venta.

No resulta tan sorprende que la calidad del contenido sea uno de los principales protagonistas, en una época en que la comunicación abunda y que la publicidad tradicional poco a poco esté cediendo terreno a nuevas técnicas de marketing menos invasivas.

Es por ello que el marketing de contenidos es la opción ideal en el mundo actual, como más integradora y que aporta un valor mayor a los usuarios y públicos.

Mediante el contenido se busca Atraer personas cualificadas a mi servicio/producto, Convertir estos visitantes anónimos en individuos contactables, Cerrar educando de forma personalizada hasta que el Lead quiera iniciar un contacto comercial y Fidelizar maximizando la satisfacción post- compra de los clientes al punto de convertirlos en futuras herramientas de atracción.

¿POR QUÉ HACER MARKETING DE CONTENIDOS?  

Baja de resultados en banners display

  1. Es el CTR% promedio en banners display es de un 0,1% (DoubleClick).
  2. Sólo el 8% de los usuarios es responsable del 85% de los clics en display (comScore).
  3. Un 54% de los usuarios declara no realizar clics en banners debido a que no confía en ellos (BannerSnack)
  4. Un 33% de los usuarios siente que los anuncios de display son molestos (Adobe)

Clicks accidentales desde el teléfono

El 50% de los clics en banners mobile son accidentales. Los usuarios pinchan la publicidad en sus celulares cuando en realidad están intentando cerrarla, por lo que estos CTR% pueden ser algo engañosos. Las principales razones que provocan este error, son el pequeño tamaño de las pantallas, provocando que sin querer deslizan el dedo.

El crecimiento de los ad-blockers

Los usuarios se han “molestado” con la publicidad. El contenido nativo es la nueva forma de alcanzarlos. Más de 200.000.000 de usuarios ya cuentan con algún programa AdBlocker para ocultar la publicidad. Esto representa un crecimiento del 41% entre 2014 y 2015.

PASAR DE INTERRUMPIR A ATRAER

Pasar de interrumpir a atraer, esa es la premisa principal del Marketing de Contenidos. Hoy en día, las mejores marcas del mundo piensan en sus negocios como un intercambio de valor. En este intercambio de valor, el nuevo capital son los contenidos.

Además, el marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera 3 veces la cantidad de prospectos.

Si necesitas ayuda en la planificación y armado de contenidos, con gusto recibimos tu consulta! mordoqui@mom.uy